miércoles, 20 de noviembre de 2013

20-N:GRACIAS, CAUDILLO

Viene siendo norma de conducta durante toda la transición y ahora también, desde varios sectores nacionalistas españoles (en la actualidad, por unas u otras razones, prácticamente todos) pasar de largo cuando no denostar públicamente la figura del Caudillo con el único objetivo real, en mi opinión, de recibir la palmadita del enemigo político. Durante la transición se esgrimieron razones de pureza ideológica. Hoy además, en gran medida por los mismos -nuestros sectores más extremistas y radicales-, se esgrimen razones de eficacia política en nombre de la que, por cierto, ahora se olvida un mínimo, ya no de pureza, sino de coherencia y lealtad ideológica.


Si Franco hubiera sido guapo, alto y de voz recia, sin duda, hubiera sido un héroe de película. Pero Franco era bajito, feo, de voz nada carismática y, con toda probabilidad esa frialdad de la que le acusan, o era una terrible timidez o una profunda decepción ante el género humano o ambas cosas a la vez. No. Franco no era un héroe de película. Franco fue un héroe real y así fue sentido por una enorme parte del pueblo español que convirtió su nombre en sinónimo de victoria y liberación porque liberación era lo que sentían millones de españoles cuando veían la entrada de las tropas del Caudillo en su ciudad y victorias fueron sus batallas. Pero no es de ese Franco, del Franco soldado, del que quiero hablar.

Hoy quiero hablar del Franco cifras y hechos. Del Franco que hizo la España moderna. Del Franco que cambió la vida del pueblo español.

Durante la II República, en España, morían unos 300 españoles de hambre al año. España era un país cuya economía, desde siglos, incluía la miseria de su pueblo hasta el hambre. Tras la Guerra Civil y hasta 1.947 en España hay españoles que se mueren de hambre. Tras siglos de españoles que se mueren de hambre en 1.948 en España ya nadie se muere de hambre.
La esperanza de vida de un español durante la II República es de 50 años. En 1.950 es de 62 años. En 1.975 es de 70 años. Con respecto a la mortalidad infantil en 1940 era de 125/1000; en 1.975 es de 18/1000 nacimientos.
Con respecto a la Renta per Cápita está pasa de 131$ en 1.940 a 2088$ en 1.975. Era el 80% de la media europea. No se volverá a alcanzar ese nivel hasta finales del siglo XX. En 1.975 el españolito medio gastaba en alimentación el 39% de su desembolso. En 1.945 se gastaba en alimentación el 65%. Eso significa que al español medio cada vez le quedaba más dinero para algo que no fuera su subsistencia.
El analfabetismo en 1.940 era del 29%. En 1.975 del 7%. En 1.995 del 6%.
Antes de la Guerra Civil la población penitenciaria española era de 32.000 presos. En 1.975 era de 16.000. España había crecido en 10 millones de habitantes durante el Régimen de Franco pero su población penitenciaria era la mitad que al final de la II República lo que supone la práctica inexistencia de una delincuencia obligada por las condiciones económicas.
En España, el sector agrario ocupaba al 50% de la población activa durante la II República. En 1.950 es el 20%. En el sector servicios y el sector industrial la población activa pasa del 18 al 40%: es la entrada de España en la modernidad.
En base a cientos de estadísticas sobre las distintas materias producidas por nuestra nación, España pasa, de ser un país sin industria, a ser la novena potencia industrial del mundo.
Y para que nos riamos todos de Franco y sus embalses conviene saber que a lo largo de la historia de España, hasta 1.939, se construyen 190 grandes presas. Durante el Régimen del Caudillo se construyen 515. No voy a entrar en datos apabullantes sobre kilómetros de carreteras, viviendas sociales construidas, camas hospitalarias o todo lo que fue el nacimiento de las coberturas sociales hasta la Ley de Seguridad Social de 1.963 a la que no se añadió una sola cobertura más hasta el siglo XXI. Tampoco hablaré de la evolución española en materia de educación: escuelas, institutos, universidades laborales, universidades…Simplemente, brutal.
Sí hablaré de emigración. En primer lugar, habremos de coincidir en que las famosas divisas de los emigrantes no se las enviaban a Franco, ni al Estado. Se las enviaban a sus familiares. Ciertamente la mejora en el nivel de vida de esos familiares revertía en una mejora para muchos españoles. Pero esto no es lo importante. Lo importante es que la emigración no nace con Franco sino que viene de siglos y es precisamente durante el Régimen de Caudillo cuando se crean las condiciones económicas para que la emigración de siglos concluya.

Todo este enorme bagaje es simplemente un bosquejo de la Obra del Caudillo. No sé si todo aquello fue suficientemente revolucionario en su apariencia. No sé si fue vestido de la parafernalia revolucionaria suficiente. No sé si para explicarlo se usaron las palabras revolucionarias adecuadas. Pero si sé que fue, a lo largo de la larga historia de nuestra nación, el periodo, el único periodo sin discusión, de la vida de nuestro pueblo en que este evolucionó en materia social y económica de forma absolutamente revolucionaria. Yo, como falangista, me siento orgulloso de aquella etapa, la considero netamente revolucionaria en sus logros y en sus hechos y me enorgullece aún más que se llevara a cabo bajo los principios morales, políticos y sociales de La Falange y del nacionalsindicalismo.

A fecha de hoy, y a pesar de lo que ha caído sobre la figura del Caudillo, Franco sigue siendo un héroe soldado y un héroe estadista para una buena parte del pueblo español que observa, supongo que perplejo, como nadie, ni los nacionalistas españoles si quiera, defienden su memoria públicamente y a veces hablan de Franco como de un simple personaje histórico como si Stalin o los Omeyas no lo fuesen también. Roma no paga traidores. España, en el fondo, es Roma. Así nos va.

Eduardo Arias, www.laredgualda.com

21 comentarios:

  1. ¡Excelente! Así se habla. Franco fue el mayor HÉROE del siglo XX. ¡Viva Franco! ¡Arriba España! ¡Viva Cristo Rey!

    Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Hola estimados
    Escribimos para comunicarles de una gran proyecto que muchas personas estarán apoyando muy pronto, es una nueva librería donde se venderán todo tipo de libros sin ningún tipo de censura en Chile, por esta razón debemos apoyar este proyecto con dinero y/o Publicidad, deseamos que por lo menos lo publiquen en las redes sociales (facebook, twitters. Etc) al menos 30 contactos les manden mail, para promocionar el proyecto.
    Nosotros tenemos cuenta Paypal (libros.ns@gmail.com), si quieren donar en forma anónima haremos llegar este saldo a la persona a cargo.
    Sera una librería como libreriaeuropa.es. Ya es hora de apoyar los proyectos culturales, apoya este proyecto con toda la fuerza que podamos, haciendo de este una meta para todos.
    Este es el proyecto Apoyemos este gran proyecto de librería : http://ide.la/1aBk0Oo
    Gracias Mil de antemano

    ResponderEliminar
  3. Como español de bien y estudioso de la historia, sólo puedo comentar que D. Francisco Franco Bahamonde, con sus errores y aciertos como toda persona humana y tras vivir una época de la historia de España muy difícil,es uno de los pocos estadistas memorables que ha tenido España. Denostado hoy en día en un país donde todos quieren presumir de progres y tolerantes y dónde la gente está en paro, los políticos unos corruptos y sólo preocupándose de sus prebendas y de mantener el poder, un país que deja que estos politicuchos les mangoneen, donde la gente está aborregada, donde el aborto es un derecho para que las niñas puedan acostarse con quienes quieran sin pensar en las consecuencias..para resumir un país degenerado que está ha perdido el norte y los valores...¿Quién puede juzgar al Cudillo?? Sólo Dios...y comparado con lo que hay en la actualidad...un gran personaje. Que Dios salve a España porque lo necesita. Viva España. Viva Franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo que dice Anónimo el 30 diciembre de 2013. El Generalísimo, héroe de la guerra de África y cofundador de la gloriosa Legión Española, fue temido por unos y alabado por otros, y respetado por todos mientras vivió. Pero "a moro muerto, gran lanzada", dice el refrán español. Viva Franco. Arriba España.

      Eliminar
  4. Viva la republica !!! Abajo los fascistas opresores !!!

    ResponderEliminar
  5. Calla rojo!! ya hemos pasado y seguiremos pasando,VIVA ESPAÑA Y VIVA FRANCO.MUERTE SIN FIN A LOS ROJOS COMO TU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das asco y lastima deseandole la muerte a un semejante. Eres un dinosaurio retrogrado de una epoca de fascismo a olvidar. La gente como tu no deberia existir. Salud y Republica!!!!

      Eliminar
    2. Viva la República, que fue el tipo de gobierno demócracrata que necesitábamos, no la monarquia ni el franquismo. Eso es para débiles como vosototros, que os refugiais en páginas web, penoso.

      Eliminar
  6. CAMARADAS!!!!!!CON FERVIENTE PATRIOTISMO GRITEMOS !!!FRANCO!!!FRANCO!!!FRANCO!!!!ARRIBA ESPAÑA!!!!!!UN SALUDO DESDE AMSTERDAM DE UN FRANQUISTA HOLANDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te quedas alli y no vuelves mas fascista asqueroso.

      Eliminar
  7. BUENOS ROJOS???????? PUES HAY BUENOS ROJOS , PERO LOS BUENOS ESTÃN EN EL CEMENTERIO , AQUI SE DICE UN BUEN ROJO ES UN ROJO MUERTO ,

    ResponderEliminar
  8. Ahí ahí! Deseando la muerte de los que no piensan como vosotros... Que típico de las grupis de Paquita.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muera la unidad de España, visca Catalunya independent!!!

    ResponderEliminar
  12. Viva Franco. Ah no, que ya ha muerto

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Dr. Brad Hilaman del Hospital Memorial de Dosher, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE.UU., Malasia, y en dubia, pero nuestra oficina central está en Estados Unidos. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interested:doshermemorial1@gmail.com

    Correo electrónico: doshermemorial1@gmail.com
    El Dr. Brad Hilaman

    ResponderEliminar
  14. EL ARZOBISPOR VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA ES PARTE DE UNA LOGIA ENCUBIERTA DEDICADA A ESPIAR Y UTILIZAR DATOS DE PERSONAS PARA DAÑARLAS.

    FINANCIÓ CON SUS HERMANOS LA PELÍCULA INMORTAL.

    PRODUCTOR: RAÚL CALAVIA
    DIRECCIÓN: JAVIER JIMÉNEZ
    MÚSICA: LORENZO CORTÉS CONCHA
    ETC.

    BUSCAD EN GOOGLE.ES EL NOMBRE DEL ARZOBISPO Y LA PALABRA IMPUTADO Y VEREIS LAS FECHORÍAS DE ESPIONAJE Y DAÑOS A PERSONAS DESDE LOGIAS SECRETAS DELICTIVAS COMO LA LOGIA P2 QUE ASESINABA A PERSONAS.

    UNA VERGUENZA PARA LA IGLESIA CATÓLICA.

    LA PELÍCULA INMORTAL FUE PREMIADA POR LAS MAFIAS QUE CONTROLAN LOS FESTIVALES INTERNACIONALES.

    ResponderEliminar
  15. La acusación contra este indeseable Jiménez fue espionaje y utilización de datos personales obtenidos por medio del espionaje para mancillar la imagen de la notaria eclesiástica María del Carmen Amador por internet.

    Difundió mensajes privados en los que se encontraba el juez Roberto Ignacio Ferrer Sarroca y de otras personalidades como si fuese no Arzobispo sino un dirigente de la camorra italiana.

    El GRUPO DE DELITOS TECNOLÓGICOS DE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE ARAGÓN LO INVEESTIGÓ Y LA JUEZA LO IMPUTÓ POR DELITOS QUE SEGÚN LA PRENSA SON DE 7 AÑOS DE CÁRCEL.

    Esta claro que él no pudo hacerlo solo, sino que necesito de la ayuda de su grupo encubierto. Un sacerdote no da para cosas técnicas....

    Luego llegó la película inmortal con los que citais, expertos en cine, en grabaciones, etc. A buen entendedor, pocas palabras. Esta es mi sospecha... Olfato policial.

    Qué casualidad.

    En la Iglesia, esta lleno de miembros de grupos encubiertos y hay abundantes libros sobre la temática.

    ResponderEliminar
  16. HOLA AMIGO,

    SOY EL QUE COMENTÓ ANTES QUE TU. MI PRIMER COMENTARIO SE BASA EN QUE ES UN RUMOR QUE EL ARZOBISPO PERTENECE A UNA LOGIA ENCUBIERTA DESDE HACE AÑOS, SE HA COMENTADO ENTRE EXPERTOS COMO MANUEL GUERRA GÓMEZ Y LA MISMA SOSPECHA TENÍA DE LA CIERVA, YO CREO QUE ES ASÍ.

    EL ESPIONAJE Y LA UTILIZACIÓN DE DATOS ME HIZO PENSAR QUE ERA MIEMBRO COMO INSINUARON DE LA CIERVA Y GÓMEZ. ES UN CASO COMO EL DE LA LOGIA P2, SOLO QUE AQUÍ HA QUEDADO EN ESPIONAJE Y LOS DE LA P2 MATABAN A PERSONAS.

    COMO DICES, EL VATICANO ESTÁ LLENO DE GRUPOS SECRETOS.

    A MI INMORTAL ME HUELE MAL.

    RECUERDA: RAÚL CALVIA TIENE ENORME PRESTIGIO, LORENZO CORTÉS CONCHA ES UN CASO PARECIDO Y LA VOZ ERA UNA CONOCIDA ARTISTA LIGADA A ALMODOVAR.

    Y EL ARZOBISPO POR MEDIO FINANCIANDO UNA PELI CON ESTOS DESPUÉS DE ESPIAR Y MACHACAR A UNA POBRE NOTARIA Y ABOGADA EN PLAN MAFIOSO. RARO ES POCO.

    ResponderEliminar
  17. El problema es que la masonería es secreta y todo queda en sospechas, como las que compartimos.
    Manuel Guerra citaba en sus libros a cargos, pero como bien dices como mucho se puede afirmar que este arzobispo ha sido imputado por delitos mafiosos y que todo es muy raro para un cargo de la Iglesia: espionaje, etc.


    INMORTAL:

    PRODUCTOR: RAÚL CALAVIA
    DIRECCIÓN: JAVIER JIMÉNEZ
    MÚSICA: LORENZO CORTÉS CONCHA

    ,ETC.

    Quizás al final se sabrá la verdad.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión